Feriantes en Lucha

Publicado el 06 de Septiembre de 2019, por Prensa y Difusión COPSVAPP


Desde hace muchos años, los fines de semana sobre las veredas de la Plaza de Parque Patricios funciona nuestra Feria, la FERIA de PARQUE PATRICIOS. Las mismas se llenan de color gracias a la feria que, poco a poco y desde el 2009 a esta fecha, fuimos armando feriantes y puesteros ORGANIZADOS como COOPERATIVA. La COOPERATIVA de PROVISION y SERVICIOS para VENDEDORES AMBULANTES de PARQUE PATRICIOS – COPSVAPP.


Pero desde hace unos meses que la DIRECCION DE FERIAS y MERCADOS presidida por el Sr. Gabriel Kuasnoskyg, está decidida a terminar de reconfigurar toda la zona, lo que amenaza a los cientos de artesanos, feriantes y sus familias que podrían perder su única fuente de ingreso. Hay una cuestión meramente ideológica, quieren su cuadra limpia, sin nuestra presencia, no asumen que la realidad de Parque Patricios cambió hace muchos años. Pretenden DESARTICULAR, DESMEMBRAR, SEPARAR nuestra feria. Desconociendo la HISTORIA de organización y lucha de esta COOPERATIVA y sus feriantes.


INNUMERABLES son las acciones contra nuestra COOPERATIVA… Desde inspecciones constantes mediante mega operativos que solo tienen como finalidad infundirnos miedo, sacarnos del espacio público y romper con la organización de los trabajadores, feriantes y socios. Hasta el desconocimiento de compañeros que aun sin fiscalizar, que son parte de nuestra cooperativa y nuestra feria. Desconociendo la LEY QUE NOS REGULA y sobre la cual nos mantenemos a DERECHO. Introduciendo “Delegados” que habiendo perdido las elecciones como Sra. Sandra Yeuchuk, con el solo OBJETIVO de ROMPER con la organización y representación que hoy tienen los feriantes.


Es costumbre de la DIRECCION DE FERIAS y MERCADOS y del Sr. Gabriel Kuasnoskyg, Penetrar e intentar desarticular cuan ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES que congregue o nuclee a feriantes, con la única y singular FINALIDAD, la de desbaratar y destruir cualquier representación y/u organización que vaya en contra de sus OBJETIVOS… “SER LOS DUEÑOS, AMOS Y SEÑORES DEL ESPACIO PÚBLICO… cual TERRATENIENTE”, usufructuando el espacio para beneficio propio.


Como lo hicieron con las Ferias de Parque Centenario, Costanera Sur y la cercana nuestra, la Feria de Av. Caseros y Rioja.



Lo que ponen en riesgo son nuestros puestos de trabajo que nos permiten subsistir.


…HOY, TRISTEMENTE, MAS 450 FAMILIAS TIENEN EN RIESGO SU TRABAJO, SU UNICO SUSTENTO…






Volver